miércoles, 17 de junio de 2020



Pre-escolar Institución Educativa Joaquín Ochoa Maestre

                            
DIMENSIÓN :  COMUNICATIVA
GRADO:  TRANSICIÓN JOMA
DOCENTES RESPONSABLES : DOCENTES DE PREESCOLAR
 SEMANA Del 16 al 19  de JUNIO         
  JUEVES 17 DE JUNIO    Tema: SIGO TRABAJANDO  la letra Ss

Objetivo del tema:   desarrollar habilidades y competencias con los niños y niñas de pre-escolar que le permitan Retroalimentar  el conocimiento, aprendizaje y escritura de la letra Ss. Sílabas ,palabras, frases y dictados.
ACTIVIDAD DE INICIO: Interpreto y aprendo en familia la canción “La serpiente de tierra caliente” 
ACTIVIDADES DE  APRENDIZAJES

ACTIVIDAD # 1.
Actividad de lectoescritura  

Aprendo a leer y escribir los sonidos con la consonante Ss.  Les pido el favor a mis papitos reproducir la siguiente lamina en mi cuaderno; luego coloreo la Ss y y decoro su contorno con bolitas de papel cometa del color que tenga y haya visto.  Copio y realizo las sílabas pronunciándolas correctamente.



1.1   Observo la siguiente lámina y uno las sílabas con las imágenes correspondientes, le pido ayuda a mis padres para realizarla en mi cuaderno o en hoja de block.


ACTIVIDAD # 2
Observo el silabario codifico y escribo dentro del rectángulo la sílaba correspondiente.  Coloreo las imágenes,
 Pronuncio su nombre y coloreo la sílaba con que inicia.


3. Escribo en mi cuaderno, leo los sonidos  vistos y uno con una línea  las parejas.

Sa      su        ma      mo     pi      po
Se      se        me      me     pa      pu
Si      si        mo      mi     pe      pi
So      so        mu      ma     pu      pa
Su      su        mi      mu     po      pe

3.1 Leo y copio la pagina 10 de la cartilla Nacho.
3.2   Con la ayuda de mi maestra y de mis padres practico dictado de lo aprendido.










 PapitosAl terminar la actividad ten  presente  felicitar a tu niño o niña con palabras motivadoras.   O premiarlo a través de gestos amorosos.                                                 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario