lunes, 15 de junio de 2020



Pre-escolar Institución Educativa Joaquín Ochoa Maestre

                            
DIMENSIÓN :  COMUNICATIVA
GRADO:  TRANSICIÓN JOMA
DOCENTES RESPONSABLES : DOCENTES DE PREESCOLAR
 SEMANA Del 16 al 19  de JUNIO         
   MARTES 16 DE JUNIO    Tema: CONSONANTE “Ss”

Objetivo del tema:   Reconocer la letra Ss, asociarla con su sonido, Leer y escribir sílabas y palabras con la letra s y las demás letras aprendidas..
ACTIVIDAD # 1.  Hoy aprenderemos la letra Ss. Niños y Niñas escuchemos y veamos con atención este cuento:  La aventura de la super S”  


Luego se le presenta una guía con la letra Ss  y unas imágenes como “serpiente”.
Se le explica que esa letra se llama ese y suena igual que la serpiente ssssssss.  Los niños repiten varias veces  ssssssss  mientras que sus papitos reproducen la lamina en una hoja de block o en el cuaderno para que los niños aprendan el trazo ,  y coloren las imágenes comparándolas y respondiendo la siguiente pregunta:¿A qué animal se parece la letra S?

ACTIVIDAD  # 2
Realicemos la siguiente Manualidad
           Materiales:     
           1. Octavo de cartulina
            1 marcador
            Colores.
            Tijera.
            Lana o cordón

Dibujar un punto en el centro de la cartulina y a partir de ese punto forma un espiral hasta llegar al extremo de la cartulina luego coloréalo a tu gusto y recórtalo por la línea trazada hasta llegar al punto, luego has un agujero cerca del punto y coloca la lana con un nudito y ¡Listo tienes tu propia serpiente!



ACTIVIDAD #3
Trabajemos Reconocimiento visual y asociación de la S con su sonido por medio de la siguiente guía: 







3.1 Recorta y pega muchas s en el cuaderno.

ACTIVIDAD #4  Moldear la letra S con Plastilina. Se inicia con una bolita y de ahí una serpiente.
Colocar la S en una cartulina y se le hacen huequitos con un punzón o palillo , luego deben pasar el dedo por encima varias veces comenzando por arriba de la misma forma en que se realiza el trazo.

ACTIVIDAD #5  Se trabaja el repisado de la letra y la asociación con su sonido por medio de la siguiente guía.








                        



 
PapitosAl terminar la actividad ten  presente  felicitar a tu niño o niña con palabras motivadoras.   O premiarlo a través de gestos amorosos.
















    


                                               



No hay comentarios.:

Publicar un comentario