Pre-escolar
Institución Educativa Joaquín Ochoa Maestre
DIMENSIÓN : COMUNICATIVA
GRADO: TRANSICIÓN
JOMA
DOCENTES
RESPONSABLES : DOCENTES DE PREESCOLAR
SEMANA Del 16 al 19 de JUNIO
MARTES 16 DE JUNIO Tema:
CONSONANTE “Ss”
|
Objetivo del tema: Reconocer la letra Ss, asociarla
con su sonido, Leer y escribir sílabas y palabras con la letra s y las demás
letras aprendidas..
|
ACTIVIDAD
# 1. Hoy aprenderemos la letra Ss.
Niños y Niñas escuchemos y veamos con atención este cuento: La aventura de la super S”
Luego
se le presenta una guía con la letra Ss
y unas imágenes como “serpiente”.
Se le
explica que esa letra se llama ese y suena
igual que la serpiente ssssssss. Los
niños repiten varias veces
ssssssss mientras que sus
papitos reproducen la lamina en una hoja de block o en el cuaderno para que
los niños aprendan el trazo , y coloren
las imágenes comparándolas y respondiendo la siguiente pregunta:¿A qué animal
se parece la letra S?
ACTIVIDAD # 2
|
Realicemos la siguiente Manualidad
Materiales:
1. Octavo de cartulina
1 marcador
Colores.
Tijera.
Lana o cordón
Dibujar un punto en el centro
de la cartulina y a partir de ese punto forma un espiral hasta llegar al
extremo de la cartulina luego coloréalo a tu gusto y recórtalo por la línea
trazada hasta llegar al punto, luego has un agujero cerca del punto y coloca
la lana con un nudito y ¡Listo tienes tu propia serpiente!
ACTIVIDAD #3
Trabajemos Reconocimiento visual y asociación de la S con su sonido por medio de la siguiente guía:
3.1 Recorta y pega muchas s en el cuaderno.
ACTIVIDAD #4 Moldear
la letra S con Plastilina. Se inicia con una bolita y de ahí una serpiente.
Colocar la S en una cartulina y se le hacen huequitos con
un punzón o palillo , luego deben pasar el dedo por encima varias veces
comenzando por arriba de la misma forma en que se realiza el trazo.
ACTIVIDAD #5 Se trabaja
el repisado de la letra y la asociación con su sonido por medio de la
siguiente guía.
Papitos, Al terminar
la actividad ten presente felicitar a tu niño o niña
con palabras motivadoras. O
premiarlo a través de gestos amorosos.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario