DESOBEDIENCIA DE JONÁS
18 - 06 - 2020
18 - 06 - 2020
Jonás 1:2-6
Dios le dijo a su profeta Jonás que hiciera un trabajo especial para Él. El trabajo de Jonás era hablar por Dios. Dios le dijo, “Levántate, ve a Nínive, la gran ciudad, y pregona (clama) contra ella, porque ha subido su maldad delante de mí.” Era el trabajo de Jonás decirle al pueblo de Nínive que Dios estaba muy, muy enojado con su mala manera de vivir y que tenían que parar de hacer la maldad.
Pero, Jonás no quería ir a Nínive. Él no estaba de acuerdo con Dios. Él no quería ir, así que se fue a otro país ciudad. Por lo tanto Jonás huyó de Dios. ¡Jonás desobedeció a Dios! Desobedecer es cuando uno no hace lo que se le pide.
Cuando estaban en el mar se desató una gran tempestad y todo estaban muy asustados, pero cuando buscaron a Jonás este estaba durmiendo, por lo que se enojaron mucho; el capitan del barco decidió echar a suerte y de acuerdo a esto Jonás fue arrojado al barco, al ser lanzado lo esperaba un gran pez.
Jonás estuvo en el vientre del pez durante 3 días, estando ahí se arrepintió de su desobediencia y pidió perdón a Dios; Dios lleno de amor le perdonó y el gran pez lo vomitó, dándole así otra oportunidad de vida a Jonás.
RESPONDE
- ¿Tú siempre haces lo que se te pide?
- Si tu mamá te pide que recojas tus juguetes y tú continuas jugando, ¿estás haciendo lo que te pidió?
- Si estás sentado a la mesa almorzando y tu papá te dice que te comas todos tus vegetales y tú los dejas en tu plato, ¿has hecho lo que se te pidió que hicieras?
- Cuando tu madre te dice que hagas tu tarea y tú vas y juegas en la computadora, ¿es eso lo que te dijo que hicieras?
ACTIVIDAD
1. Aprende el siguiente versículo, con ayuda de papá escríbase en una hoja y por medio de un vídeo envía a tu maestra la evidencia de que lo aprendiste.
2. Con materiales que tengas a la mano en casa, recrea la escena en que Jonás está dentro del gran pez, recuerda usar toda tu creatividad.
Dejaré un ejemplo por aquí
Continua con entusiasmo, esto pronto pasará y estaremos juntos otra vez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario