lunes, 8 de junio de 2020


Pre-escolar Institución Educativa Joaquín Ochoa Maestre

                            
DIMENSIÓN :  COMUNICATIVA
GRADO:  TRANSICIÓN JOMA
DOCENTES RESPONSABLES : DOCENTES DE PREESCOLAR
 SEMANA Del 8 al 12  de JUNIO         
  MARTES 9 DE JUNIO
  Tema: REPASANDO LA LETRA  “Pp”

Objetivo del tema:   desarrollar habilidades y competencias con los niños y niñas de pre-escolar que le permitan conceptualizar el conocimiento, aprendizaje y escritura de la letra Pp,, sonidos ,palabras y dictados.
      ACTIVIDADES DE APRENDIZAJES
     
       ACTIVIDAD  # 1

Reconoce el grafema y fonema de la letra Pp  prestando mucha atención al siguiente vídeo

Realiza la actividad que te indica el video, pídele a mami que te realice los dibujos y colorea solamente las imágenes que al pronunciarlas hagan  una explosión.  Presta mucha atension a la explicación.
        ACTIVIDAD
      2.)     Con la ayuda de mis padres realizo el trazo de la letra “Pp” con crayón .
                      Sigue con Crayones de varios  colores el camino de la pelota que tiró papá.
                      Realizo esta actividad  en mi cuaderno ó en hojas de block.
          2.1 Escribo varias veces en mi cuaderno la palabra papá pronunciando correctamente las sílabas que la forman.
       


 3)Con la ayuda de mis padres   o familiar realizo la siguiente cartelera en media cartulina o             papel bon y preparo una exposición para presentarla a mi maestra sobre la letra Pp  y         algunas palabras que inician con los sonidos de la p.  señalando y pronunciando         correctamente en un video muy cortico.


3.1. Leo y copio  en mi cuaderno la pagina 8 de la cartilla nacho lee y le pido a mis padres que me           hagan dictado de los sonidos: pa, pe, pi, po , pu;  normal y en diferente orden en mi cuaderno
                                   



PapitosAl terminar la actividad ten  presente  felicitar a tu niño o niña con palabras motivadoras.   O premiarlo a través de gestos amorosos.


















                                           


      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario