DIMENSIÓN COGNITIVA
FECHA : 8 DE JUNIO DE 2020
ACTIVIDAD No. 22
TEMA:¿ DONDE HAY MUCHOS, DONDE HAY POCOS?
Es una Noción de Cantidad, que sirve para coleccionar, agrupar, se desarrolla a través de acciones basadas en la cotidianidad, en actividades lúdicas por medio de preguntas.PASOS:
1. Llegó el momento de poner mi atención y observar el vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=fXP5wpGuelw
2. En una hoja de bloc o cartulina, vas a escribir las palabras MUCHOS - POCOS. En letras grandes.
2.1 Elabora 4 manzanas de color verde y 1 de color rojo. (Recórtalas).
2.3 Elabora 2 arboles de manzanas.(Recórtalos).
2.4 Ahora pega en la pared las palabras:
MUCHOS - POCOS
2.5 Debajo de la palabra MUCHOS , coloca 1 árbol, y debajo de la palabra POCOS, coloca el otro árbol.(Refuerzo debajo de - encima de ).
2.6 Después según la orden dada, pega las 4 manzanas verdes, dentro del árbol de MUCHOS y 1 manzana roja dentro del árbol de POCOS.(refuerzo dentro - fuera).
2.7 Observa en ¿Cuál de los árboles hay muchas manzanas y en ¿ Cuál hay pocas? (Refuerzo lado izquierdo y derecho.)
2.8 En el árbol que tiene muchas manzanas ¿Cuántas hay ? y en el árbol que tiene pocos ,¿ Cuántas hay?
(reforzar números 1 al 4)
2.9 Preguntar: ¿El árbol que tiene muchas manzanas de que color son? y el que tiene pocas manzanas de que color es? Reforzar colores.
3. A responder:
¿Cuántos arboles de manzanas hay?_________
¿Cuántas manzanas verdes hay_____________
¿Cuantas manzanas rojas hay ______________
¿El árbol que tiene muchas manzanas, en que lado está? a la izquierda o a la derecha ___________
¿ De qué color son las manzanas del árbol de muchos?__________________.
¿De que color son las manzanas del árbol de pocos?_________________________.
4. COLOREA EL POTE QUE TIENE POCOS LAPICES
DE AMARILLO.
MUCHOS - POCOS
RECUERDA TOMARTE LA FOTO PARA EVIDENCIAR LA ACTIVIDAD REALIZADA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario