lunes, 7 de septiembre de 2020

     Lunes 7  de Septiembre                       

DIMENSIÓN :  COMUNICATIVA

GRADO:  TRANSICIÓN JOMA

 RESPONSABLES : DOCENTES DE PREESCOLAR

 Tema: La consonante L – l   “Retroalimentación”

Objetivo del tema:   desarrollar habilidades y competencias con los niños y niñas de pre-escolar que le permitan conceptualizar el conocimiento, aprendizaje y comprensión de lectura  de la consonante L- l y sus sonidos y codificación de  palabras. Y memorización de poesía.


DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE 

a)       Actividad  No.1  Comprensión lectora

 

      Lalo y Lili

Leo y respondo:

                                 1)  ¿Qué usa Lalo?  __ __     __ __ __ __

 2)  ¿Quién asea ese piso?  __ __ __ __

3) ¿Qué alisa Lili?  __ __   __ __ __ __

4)  ¿Con quién pasa la mula?   __ __ __ __

Actividad  No. 2 Reconoce cada ilustración, lee cada palabra y une  la que corresponden.




Actividad No.3  Me divierto aprendiendo y memorizando poesía. Le pido el favor a mi mamita que me la lea para aprendérmela.

3.1)) Recítala con tu voz y evidénciala.

3.2) Dibuja en tu cuaderno o en un octavo de cartulina,  lo te indica la poesía  que quieres pintar.

4. Repaso la pagina 12 de la cartilla Nacho y leo y copio la pagina 13.

 

PapitosAl terminar la actividad ten  presente  felicitar a tu niño o niña con palabras motivadoras.   O premiarlo a través de gestos amorosos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario